Ingredientes:
2 tazas de leche de almendras o cualquier otra bebida vegetal
1 cucharada de miel cruda sin refinar, opcional
1 cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharada de aceite de coco, opcional
1 rama de canela o 1 cucharadita de canela molida
pequeña pizca de pimienta negra y jengibre rallado (lo mejor es fresco)
Instrucciones:
Simplemente vierta todos los ingredientes en una cacerola pequeña y hierve ligeramente. Batir para combinar los ingredientes. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento por hasta 10 minutos.
Cuela la leche si tienes trozos grandes de jengibre, canela, granos de pimienta, etc. Para servir, agrega miel o una pizca de canela.
¡Disfrutar!
--
También puedes prepararla usando solo: Garden of Life mykind Organics Golden Milk Recovery & Nourishment 3.7oz (105g) Powder y mezclando con la bebida vegetal de tu preferencia (leche de almendras, coco, merey, etc)
¿Habías escuchado antes sobre la Cúrcuma?
Esta bebida es completamente reconfortante, relajante y nutritiva. La cúrcuma contiene una gran variedad de nutrientes, especialmente antioxidantes y compuestos antiinflamatorios ademas de que sabe deliciosa.
Tradicionalmente, la leche de cúrcuma o golden milk proviene de las prácticas y la medicina ayurvédicas en las culturas indias y no es nada nuevo para otras culturas orientales. De hecho, se le conoce como una "especia curativa" y se usa para ayudar desde dolores de garganta, resfriados, gripe y dolores de estómago hasta la curación de heridas y problemas de la piel (debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas).
Los beneficios para la salud de la leche de cúrcuma:
La leche dorada no solo es rica en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios sino que también es alta en manganeso y hierro gracias a la cúrcuma. Las recetas tradicionales incluyen granos de pimienta que en realidad mejoran la absorción de la curcumina (el componente principal que se encuentra en la cúrcuma).
Antioxidantes
El compuesto en la cúrcuma que le da su tono amarillo se llama curcumina, y este compuesto tiene altos niveles de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.
Antiinflamatorio
Una de las propiedades más conocidas y estudiadas de la cúrcuma son sus efectos sobre la inflamación. Se ha demostrado que reduce la inflamación en el cuerpo, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, y estas propiedades también provienen del compuesto de curcumina.
Manganeso
El manganeso, es un mineral que ofrece beneficios antiinflamatorios, también ayuda a proteger tus huesos y a combatir la osteoporosis. Interviene en la formación de tejido conectivo y la metabolización de grasas y carbohidratos.
Comments