Aunque aun no existe la evidencia científica que nos muestre a la Kombucha como un “Immortal Health Elixir” que nos cure del cáncer y más… analizando su preparación y propiedades podemos asegurar que si posee algunas cualidades positivas para la salud.
La kombucha es una bebida fermentada hecha con té, azúcar, bacterias y levadura, lo que hace que sus principales beneficios sean la regeneración de la flora microbiana.
Otros estudios también le atribuyen propiedades depurativas, antioxidantes y diversos usos medicinales a esta bebida, las ultimas investigaciones le han reconocido propiedades probióticas, que desempeñan funciones importantes en los sistemas inmunológicos, digestivos y respiratorios y propiedades vitamínicas especialmente del grupo C y B.
Algunas de las muchas cualidades del Té de Kombucha, bebida de origen oriental que se consume desde hace siglos, son las siguientes:
Funciona como antibiótico eliminando infecciones recurrentes y molestas, como aquellas causadas por cándida en la piel o las urinarias.
Ayuda a regular el tránsito intestinal y disminuir los cólicos causados por la menstruación.
Alivia los dolores crónicos de articulaciones, huesos y músculos, como el síndrome del túnel carpiano, dolores de rodilla, hombros, muñecas y piernas o los síntomas de la artritis.
Funciona como desintoxicante, renovando las energías y el bienestar general del organismo.Favorece el crecimiento de cabello y su fortalecimiento.
Disminuye la inflamación y el dolorAyuda a curar resfriados y gripes y es útil como adyuvante de enfermedades como el asma.
Mejora el aspecto y la salud general de la piel de todo el cuerpo.
Colabora con la cura de quemaduras y heridas.
Esta marca es una de mis favoritas @healthade
Comments