Ingredientes:
5 cucharadas de linaza molida (si solo tienes semillas puedes molerla o triturarlas)
5 claras de huevo
1 cucharada de levadura en polvo (también puedes usar polvo de hornear)
1 cucharadita de sal
Instrucciones:
Pre calienta a 180 y mezcla la linaza con la sal.
Coloca las claras en un bol y añade la linaza molida y la sal ya incorporada, mezcla bien, deja reposar unos minutos y mezcla de nuevo. agrega la levadura o el polvo de hornear.
Vierte la mezcla en un molde y hornea a 180 durante 15 - 20 min. Introduce un palillo en el medio y comprueba si sale limpio sino deja unos minutos más.
Deja enfriar y disfruta.
BENEFICIOS DE LA LINAZA
Las semillas de linaza son muy ricas en fibra y proporcionan buenas cantidades de proteínas. También son ricos en grasas y una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.
Son una buena fuente de varias vitaminas y minerales necesarios para una salud óptima. Estos incluyen tiamina (vitamina B1), cobre, magnesio y fósforo.
Son ricas en varios compuestos vegetales, incluidos el ácido p-cumarico, el ácido ferúlico, los glucósidos cianogénicos, los fitoesteroles y los lignanos. En particular, los dos últimos se han relacionado con diversos beneficios.
Pueden ayudar a combatir las enfermedades del corazón al reducir la presión arterial, regular el colesterol en la sangre y aumentar los niveles de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.
Pueden mejorar la digestión aliviando la diarrea y el estreñimiento. También pueden reducir el azúcar en sangre en ayunas en personas con diabetes y disminuir el riesgo de varios tipos de cáncer.
IMPORTANTE
Las semillas de linaza secas generalmente se toleran bien, y la alergia es rara. Aún así, se recomienda beber mucha agua al comer estas semillas.
Para las personas que no están acostumbradas a comer mucha fibra, incorporar semillas de lino demasiado rápido puede causar problemas digestivos leves. Estos incluyen hinchazón, gases, dolor abdominal y náuseas.
Aunque no se ha determinado el límite superior seguro de la ingesta de semillas de lino, un estudio concluyó que 5 cucharadas (50 gramos) por día es seguro y beneficioso para la mayoría de las personas sanas.
Comments