top of page
Foto del escritorJenny Hallak

La obesidad es una enfermedad 100% prevenible

Actualizado: 26 abr 2019

Muchas personas que desean perder peso hallan difícil saber qué alimentos escoger para obtener mejores resultados. Se sabe de los últimos estudios realizados en el campo de la obesidad que perder peso mediante ingerir menos grasas, menos carbohidratos y menos comida no es adecuado para adelgazar y mantenerse de manera permanente. Entonces ¿Cómo y qué comeremos?

Tenemos que aprender ciertas normas de selección alimentos que nos ayudarán a formar mejores hábitos alimenticios. Se trata de una nueva manera de comer, no de “seguir una dieta». Las dietas son temporarias, cuando terminan se vuelve al peso anterior. Los nuevos hábitos saludables son para toda la vida y sus resultados también.


Para lograrlo, estos útiles consejo para perder peso y no recuperarlo:

  • Bebe ocho a diez vasos de agua al día, o el equivalente a 2 litros; es válido el uso de aguas saborizadas o infusiones de té u otros líquidos como sopas o consomé.

  • No olvides realizar ejercicios, el caminar a paso ágil durante una hora, nos ayuda acelerar el metabolismo graso.

  • Procura no beber alcohol o por lo menos no en exceso.

  • Controla la sal de mesa, olvídate de las comidas muy saladas, recuerda que ésta ayuda a retener líquidos, cuando lo que queremos es eliminarlos.

  • No expongas la comida directamente al fuego, por ejemplo: la carne directamente sobre las brasas, ya que durante su combustión se producen factores promotores del cáncer.

  • Realiza varias comidas a lo largo del día ayuda a que el metabolismo se mantenga activo, hacer cinco comidas ligeras y no tres cuantiosas.

  • Toma al menos tres comidas al día. Saltar algunas comidas puede promover el aumento de peso.

  • La comida más importante del día es el desayuno, ya que mediante éste el organismo obtiene los nutrientes necesarios para activar el metabolismo.

  • Las proteínas son componentes nutritivos esenciales. Puedes combinar algunas carnes magras, como ciertos pescados y aves, con otras opciones de alimentos como vegetales, para ayudar a tu cuerpo a acelerar el metabolismo, básicamente, juntos actúan como un agente térmico. De igual forma si eres vegetariano o vegano estricto solo sustituimos la proteína de origen animal por la de origen vegetal.

En la actualidad existen muchas opciones para alimentarte sanamente, incluso cuando la cocina no es nuestro fuerte, solo tienes que estar atento en la selección del mejor menú para ti, toma en cuenta y pregunta siempre sobre ingredientes y métodos de preparación, evita grandes cantidades de salsas o aderezos y sobre todo prefiere siempre lo natural evita los alimentos procesados.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page